Hidroxicina (Atarax®). Prolongacion intervalo qt, torsade de pointes. Riesgo de arritmias cardiacas

Evaluación y control de alertas de farmacovigilancia de la Agencia Española del Medicamento. Hidroxicina (Atarax®). Prolongacion intervalo qt, torsade de pointes. Riesgo de arritmias cardiacas

Fecha de publicación: 1 DE FEBRERO DE 2015

1. Recomendaciones  DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DEL MEDICAMENTO.

  • La El uso de hidroxizina está contraindicado en pacientes con prolongación del intervalo QT congénito o adquirido o con factores de riesgo predisponentes para la prolongación del mismo.
  • No se recomienda utilizar hidroxizina en pacientes de edad avanzada.
  • Se deberá administrar la menor dosis de hidroxizina que resulte eficaz y durante el menor tiempo posible. Las dosis máximas diarias no deberán superar 100 mg/día en adultos y 2 mg/kg/día en niños de hasta 40 kg de peso.
    Documentación oficial: http://www.ema.europa.eu/ema/index.jsp?curl=pages/news_and_events/news/2015/01/news_detail_002248.jsp&mid=WC0b01ac058004d5c1

2. FARMACIA SANTAISABEL. ACCIONES REALIZADAS: FECHA: 21 de octubre de 2015

  1. Encuesta telefónica a las personas que se les ha dispensado Ambroxol y/o Bromhexina en la última semana.
SEXO EDAD DOSIS DIAS USO AFECCIONES CARDIACAS ( si/no)
1 M 75 ATARAX COMP CRONICO

202

 

NO

 

2 V PEDRIATICO ATARAX JBE AGUDO no
  1. Comunicación interna mediante el procedimiento habitual a todos los miembros de la farmacia.
  2. Incluir las nuevas recomendaciones de dosis en la calculadora para niños que tenemos en el escritorio de los ordenadores de dispensación.

Tags:

Esta entrada fue publicada miércoles, 23 de septiembre de 2015 a las 10:36 am y esta en la categoría PharmaCare. Puedes seguir los comentarios a esta entrada a través de el RSS 2.0 feed. Puedes dejar un comentario, o hacer un trackback desde tu web.

Deja un comentario