Los huevos

¿Les tenemos miedo a los huevos?

Los huevos se nos aparecen mentalmente como un alimento prohibido por el colesterol que contienen.

No hay que tener miedo a los huevos, ya que es uno de los productos con pocas calorías, y con mas vitaminas, minerales y nutrientes que tenemos asequibles.

Sólo tenemos que pensar que la yema y la clara del huevo aportan los nutrientes necesarios para que un embrión se convierta en un pollito perfectamente formado en pocas semanas. También sabemos que un vegetariano que toma huevo y leche no le hace falta suplementos vitamínicos y minerales.

Se recomiendan 2-3 huevos por semana en una persona con colesterol elevado. Para una persona normal 5-6 huevos pueden ser perfectos.

Estas son algunas sugerencias culinarias de nuestras pacientes de la consulta de dietética para esta semana.

De los típicos huevos fritos, cocidos, escalfados, tortilla o revueltos, pasamos a cosas con mas imaginación.

GLORIA CANTAVELLA
Huevos en el microondas con verduritas en unos minutos.
En un bol de cerámica bajo poner una capa de cebolla y, encima, otra de tomate cortado a finas rodajas. Espolvorear con las especias que más nos gusten (por ejemplo, orégano, curry, pimienta…) Encima de la cebolla y el tomate cascar un huevo, salarlo y poner un chorrito de aceite.
Cocinar en el microondas unos 5 minutos.

M PAZ AGUILAR
Una forma más moderna de personalizar un huevo escalfado al gusto de cada uno.
En una taza se pone papel de film y se introduce un huevos cascado. Añadir las especias, ajo, perejil, orégano, eneldo, lo que nos parezca. Se cierra el film dando vueltas y se escalfa en el agua hasta obtener un huevo duro aromatizado ideal para guarniciones, ensaladas, bocadillos….

Huevos a la parrilla esponjosos
Cuando hago los huevos a la parrilla los tapo con papel de plata de esta manera no pierden el agua y después les doy la vuelta. Salen compactos, esponjosos y planchaditos …..

Tags:

Esta entrada fue publicada jueves, 17 de julio de 2014 a las 4:32 pm y esta en la categoría NutriFarmacia. Puedes seguir los comentarios a esta entrada a través de el RSS 2.0 feed. Puedes dejar un comentario, o hacer un trackback desde tu web.

Deja un comentario