PHARMACARE-TU PIES EN NUESTRAS MANOS

TUS PIES EN NUESTRAS MANOS

4 respuestas para preguntas sobre nuestros pies.

¿PUEDE DOLER LA ESPADA POR UNA MALA PISADA?
Sí, el dolor de espalda puede estar relacionado directamente con una mala pisada. Los pies son el apoyo de nuestro cuerpo y si en ellos hay alguna patología biomecánica, o bien una deformación del arco, podría afectar a la posición de la columna y la musculatura de la espalda produciendo dolor.
Si quieres conocer tu pisada y el apoyo de tus pies de forma digital, solicita un análisis biomecánicos de la pisada estática y dinámica

¿TENGO MUCHO ARCO EN EL PIE?
El pie cabo se caracteriza por un arco excesivo que provoca que todo el peso del cuerpo se reparta ente el talón y la planta del pie provocado siete síntomas característicos: Dolor en el músculo de la planta del pié, dolor del dorso del pie, dolor en los dedos por exceso de apoyo, hiperqueratosis (callos y duricias) en la planta y el talón y por último inestabilidad que ocasiona con mayor frecuencia esguinces y torceduras.

Puedes diagnoticarse un pie cabo con una huella plantar y un estudio biomecánico de la pisada.

PRONAR EL PIE, ¿QUÉ ES?

Es doblar el pie hacia la parte interior. Esta relacionado con el pié plano. Las personas que pronana excsivamente tienen mayor tensión en las piernas, dolor muscular y mayor inestabilidad.

Unas plantillas a medidas pueden ayudar a corregir,  un estudio de la pisada a disgnosticar el alcance del pie plano y la pronación.

SUPINAR EL PIE ¿QUÉ ES?

El pie inclina la pisada hacia fuera. Las consecuencias de una supinación son mayor frecuencia de torcedura y esguinces.

Unas cuñas bien diseñadas en una plantilla lelievre puede aliviar esta posción y son muy utiles para deportistas.

 

Tags: ,

Esta entrada fue publicada sábado, 22 de mayo de 2021 a las 11:15 am y esta en la categoría PharmaCare. Puedes seguir los comentarios a esta entrada a través de el RSS 2.0 feed. Puedes dejar un comentario, o hacer un trackback desde tu web.

Deja un comentario