8 tops nutri-farmacia para lactancia

1. Debe establecerse una dieta de seis comidas bien repartidas a lo largo del día.

2. La leche o los derivados de ella deben estar presentes en cada una de las seis comidas. SI TIENES PROBLEMAS a la hora de comer lácteos, consulta con un profesional las necesidades de calcio de tu dieta y adapta personalmente tus comidas.

3. Respetar en 3 de las comidas (desayuno, comida y cena) las proporciones del plato saludable. 50% vegetales, 25% proteínas y 25% de hidratos de carbono

4. Las grasas deben ser de origen vegetal. Deben aportarse en la misma proporción (saturadas, monoinsaturadas, poliinsaturadas), que en la dieta de un adulto sano. Se debe evitar la grasa de origen animal.
Optimo 4 cucharadas de aceite de oliva al día.

5. Las frutas y verduras deben debe estar presentes en, al menos, cinco de las seis comidas propuestas, para asegurar un aporte adecuado de vitaminas, minerales y fibra.

6. Se debe asegurar un aporte de líquidos de unos 2,5-3 litros diarios.

7. Se debe tener especial cuidado con la toma de antibióticos, anticonceptivos orales, drogas, alcohol, tabaco, etc. que puedan pasar a la leche, causando efectos nocivos sobre el recién nacido. CONSULTA SIEMPRE EN TU FARMACIA.

8, Algunos de estos alimentos pueden trasmitir un sabor fuerte y picante y la leche ser rechazada por el bebe, además pueden desencadenar dolores cólicos. EVITALOS ¡!!
Alcachofas
Coles
Rábanos
Ajos
Cebollas
Especias picantes o irritantes
Menta
Eucalipto

Webs que nos gustan

http://www.uned.es/pea-nutricion-y-dietetica-I/guia/etapas/lactancia/fisiologia.htm?ca=n0
http://www.uned.es/pea-nutricion-y-dietetica-I/guia/PDF/Guia%20de%20Alimentacion%20y%20Salud%20-%20Lactancia.pdf
http://www.laligadelaleche.es/lactancia_materna/

Tags:

Esta entrada fue publicada viernes, 17 de julio de 2015 a las 5:18 pm y esta en la categoría NutriFarmacia. Puedes seguir los comentarios a esta entrada a través de el RSS 2.0 feed. Puedes dejar un comentario, o hacer un trackback desde tu web.

Deja un comentario