Alimentos y depresión. Consejos

La depresivo lleva consigo cambios en los hábitos alimenticios , poco apetitos, comidas desordenadas y un deseo irresistible por alimentos dulces.

La neurociencia aplicada a la nutrición es una disciplina científica emergente, este tipo de estudios nos muestra como el conocimiento humano, las conductas y las emociones están conectadas a la hora de alimentarnos.

Carbohidratos

La ingesta de carbohidratos en las comida afecta al comportamiento y al humor de los humanos.

Cuando tomamos carbohidratos el nivel de azúcar en sangre sube, y nuestro cuerpo secreta insulina. Esta hormona transporta el azúcar de la sangra la interior de las células y simultáneamente arrastra el triptófano a las células del cerebro.

Se ha comprobado de los carbohidratos complejos presentes en frutas, verduras y cereales tiene un efecto antidepresivo mayor y más prolongado que los azúcares simples.

Los azúcares simples presentes en pasteles y dulces ocasionan subidas elevadas de triptofano que causa un euforia inicial que desaparece rápidamente.

Tags:

Esta entrada fue publicada viernes, 31 de julio de 2015 a las 6:16 pm y esta en la categoría NutriFarmacia. Puedes seguir los comentarios a esta entrada a través de el RSS 2.0 feed. Puedes dejar un comentario, o hacer un trackback desde tu web.

Deja un comentario