Verduras del huerto en verano propiedades curativas.

Nuestros huertos están viviendo un periodo de máxima productividad. Tenemos los mercados llenos de puestos de frutas y verduras frescas. Es el momento de aprovechar al máximo que las verduras tienen un aporte de calorias muy bajo pero al mismo tiempo nos aportan gran cantidad de vitaminas y minerales que mejoran nuestra salud.
Como por ejemplo su contenido en SELENIO
SU
Esta semana en nuestra consulta de nutrifarmacia hemos ahblado de las verduras y hortalizas que nos proporciona los huertos de nuestra zona, ya que tenemos variedad, cantidad y un precio muy asequible.
En el método de apoyo para perder peso de nuestra farmacia, la farmacia santaisabel, refuerza el consumo de verduras de temporada.

Esta semana han sido las protagonistas de las consultas de dietetica y nuestras pacientes nos han dado las siguientes ideas para utilizarlas este verano.

CALABACÍN
Sus propiedades
El calabacín es un antiinflamatorio de las vías urinarias y diurético. SE puede utilizar en personas que padezcan de retención de líquidos.

Métodos de cocinado
El calabacín en pure es lo mas popular entre nuestras pacientes.
Yo aconsejo tomarlos asado, en tortilla y al horno con un combinado de verduras.

CEBOLLA
Sus propiedades
Con 15 mg de fitoesteroles por 100 gramos de cebolla cruda, la cebolla es un gran preventivo de enfermedades cardiovasculares, ya que ayuda a controlar los niveles de colesterol aumentando el colesterol HDL, protector y disminuyendo el colesterol LDL, que causa infartos y trombosis.

Métodos de cocinado
En ensalada, asada al horno o en la parrilla. La cebolla tiene múltiples combinaciones en el horno con pescado y carnes.
La tortilla de cebolla está buenísima.

ESPINACAS.
Sus propiedades.
Con 1,20 gramos de selenio por 100 gramos de espinacas y 0,53 gramos de zinc, gran contenido en vitamina A y acido folico. La espinaca es un preventivo de enfermedades degenerativas y cáncer. No se puede pedir mas de una verdura, además es rica en hierro y acido folico como preventivos de la anemia.

Métodos de cocinado
La espinaca troceada directamente ne la sarten con un huevo conserva las propiedades integras.
Los brotes tiernos se pueden añadir a la ensalada.

JUDIAS TIERNAS
Sus propiedades
20 mg de magnesio por 100 gramo de judías, es un alimentos que mantiene el funcionamiento muscular adecuado previniendo calambres y dolor muscular.
Además su contenido en fibra lo hace ideal para personas con tendencia al estreñimiento.

Métodos de cocinado
Mis clientas las combinada con tomate y cebolla. Esta mezcla es la que aconsejamos de forma preferente, por que une las propiedades del TOMATE, LA CEBOLLA Y LA JUDIA TIERNA. Las tres estrellas del huerto.

PEPINO
Sus propiedades
Con 14 gramos de acido fólico por cada 100 gramos, el pepino es muy útil en el tratamiento de anemia.
Últimamente para reducir en el organismo una sustancia toxica llamada homocisteina que se encuentra en niveles elevados en la enfermedad de Alzheimer, demencia, enfermedad de parkinson, demencia senil y enfermedades cerebrovasculares.

Métodos de cocinado
En ensalada o en sándwich con pan integral.

PIMIENTO
Sus propiedades
Destacamos del pimiento su gran contenido en vitamina A 3100 Ui por cada 100 gramos.
La vitamina A interviene en la visión y en la formación de las células del ojo interno con las que podemos ver. Se emplea de forma terapéutica en degeneraciones maculares, glaucoma y cataratas.
El la piel, la vitamina A es un regenerante, ayuda a la cicatrización de las heridas y a mantener el estado joven y saludable de las células de la dermis. Se emplea en crema medicas para mejorar cicatrices y en cremas cosméticas apara tratamiento de arrugas.

Métodos de cocinado
Al horno y en escalibada son las preferencias de nuestras clientas.
Yo lo aconsejo crudo en la ensalada o en sándwich junto al pepino. No pierde la vitamina A.

TOMATE.
Sus propiedades
El componente mas destacado del tomate es el licopeno. El tomate crudo contiene una media de 9 gramos de licopeno por cada 100 gramos de tomate.
el licopeno es uno de los antioxidantes naturales mas importantes y efectivos. su poder antioxidante le confiere propiedades preventivas de enfermedades degenerativas, como el melanoma cutáneo.

Métodos de cocinado
Al horno rellenos con queso Light y jamón york
Asado, a la plancha.
Crudo, en gazpacho.
Pochado con Judías
Triturado con la pasta.
Estas son algunas de las sugerencias de mis pacientes.

Datos de nutrientes obtenido de la FOOD AND DRUD ADMINISTRATION. EEUU.
http://ndb.nal.usda.gov/ndb/foods

Tags:

Esta entrada fue publicada sábado, 12 de julio de 2014 a las 4:20 pm y esta en la categoría NutriFarmacia. Puedes seguir los comentarios a esta entrada a través de el RSS 2.0 feed. Puedes dejar un comentario, o hacer un trackback desde tu web.

Deja un comentario